LAS MANIFESTACIONES.
¡Hola a todos y a todas! Esta semana he elegido como tema social para comentar en el blog sobre las manifestaciones.
Es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etc. El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanto más gente participa. En algunas manifestaciones se producen disturbios y violencia contra objetos, establecimientos, peatones o la policía o incluso contra los mismos manifestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como las huelgas (especialmente las huelgas generales) van acompañados de manifestaciones.
Como aclaración una persona activista es aquella que participa activamente en la propaganda del partido o sociedad a la que pertenece o practica la acción directa en la lucha por los cambios sociales o políticos que pretende.
Las personas más ideologizadas participan con más frecuencia en las protestas en los países con instituciones fuertes, mientras que en los países con instituciones débiles esto no tiene significancia debido al descontento generalizado.
Desde mi punto de vista es necesario acudir y realizar manifestaciones porque con una sola persona quizás no se llegue a nada pero con muchas más personas juntas sí. Es una forma de visibilizar las situaciones y reclamar lo que consideramos que es nuestro. Una forma de hacernos ver. Así es la única manera en la que nos tendrán en cuenta. Apoyarnos lxs unxs a las otrxs es esencial.
Hola, esta semana me toca el rol de comentarista y he elegido tu publicación porque me parece muy acertada. Sigue así, lo haces genial.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por los ánimos! Igualmente para ti
Eliminar